¡¡¡Hola andarines!!!
Estreno nuevo blog con la intención de compartir con quién quiera una de las cosas que más me gusta hacer desde siempre: pasear. Ahora que llega el buen tiempo suelo hacerlo por parques y sitios que me acerquen un poco a la naturaleza que tan lejana tenemos los que vivimos en una gran ciudad. Pero también me gusta pasear por la ciudad o por un bonito pueblo, descubrir nuevos rincones y sitios chulos que visitar.
Hace unos días, durante uno de mis paseos, pensé en que me gustaría compartir todo lo que veo cuando estoy metida en mis largas caminatas, ya sea naturales o urbanas, lo que surja y...¡Aquí estoy!
Mi primera entrada, por supuesto,no podría estar dedicada a otro sitio que no fuese el "Parque natural de El Soto" en Móstoles, Madrid. Llevo toda mi vida paseando por su más de 44 hectáreas donde hay un poco de todo. Puedes encontrar, al inicio del parque, zonas más familiares donde pasar el día con los enanos, explanadas para jugar al futbol o bancos para descansar. Andando un poco más nos topamos con su enorme lago habitado por las siempre hambrientas carpas y por un montón de patos de todas las especies, cisnes y tortugas. Si vas cargado con un poco de pan no te faltarán anfitriones a la orilla del lago... Y andando un pelín más nos encontramos con la zona más "salvaje" (dentro de que es un parque muy "urbanizado") con un arroyo, puentes, zonas de árboles más o menos extensas. En fin, un poco de todo para disfrutar de un buen paseo ya sea a pié o en bici. A mi me han acompañado muchos años y muchos domingos sus tranquilas mañanas en mis andares y quería compartirlo para todo aquel que no lo conozca y esté cerca. ¡Ahí van unos fotillos!
Y hasta aquí mi primer paseo compartido. Os dejo también un enlace en el que podéis ver como llegar a este parque, las actividades que realizan, las especies animales que lo habitan, etc.
¡Hasta otro paseo andarines!
No hay comentarios:
Publicar un comentario